Fórmula GUARDIAN

Nuestra principal misión: Salvar Vidas

El sistema GUARDIAN, a través de su tecnología y propuesta de valor, tiene como objetivo principal el salvar vidas, evitando accidentes e incidentes durante la conducción de vehículos en la operación de transporte de carga y/o pasajeros.

El mismo core tecnológico utilizado en GUARDIAN, es el que hoy Seeing Machines utiliza para atender las industrias Automotriz (OEM), Ferroviaria, Aeronáutica y Minería, a través de diversas alianzas globales con compañías como General Motors, Airbus, Boeing y Caterpillar entre otras.

La fórmula GUARDIAN es la que nos permite ayudar a nuestros clientes para que puedan disminuir de manera estructural su nivel de riesgo operacional asociado a eventos de somnolencia y distracción, es decir, de manera permanente. Nuestra fórmula GUARDIAN se basa en cuatro componentes claves, los cuales, aplicados en su conjunto, dan como resultado una propuesta diferente e inigualable para la industria del transporte terrestre.

Componentes de nuestra fórmula

COMPONENTE 01.

Mitigación Efectiva en Cabina

El Sistema GUARDIAN, para la mitigación de eventos de somnolencia y distracción, ofrece una solución robusta, no invasiva y completamente automática (sin intervención del conductor), la cual, a través del procesamiento de algoritmos patentados, basados en tecnología de visión computarizada, inteligencia artificial y machine learning, permite la identificación de comportamientos fisiológicos, como también conductuales, relevantes durante la operación de transporte.


El sistema, mediante su operación permanente en cabina, busca entregar al conductor retroalimentación en tiempo real respecto a su estado de alerta en la ruta, mediante alarmas sonoras y vibratorias, de manera de evitar incidentes o accidentes durante su jornada.

COMPONENTE 02.

Monitoreo 24x7

  • Plan de Intervención de Fatiga (FIP)
  • Centro de Monitoreo 24×7 GUARDIAN CENTER

Como componente fundamental, el sistema GUARDIAN, disponibiliza para sus clientes, un servicio de monitoreo en tiempo real, las 24 horas del día, los 365 días del año (24×7), que tiene como primer objetivo recibir, confirmar y alertar al cliente cada vez que ocurre un evento, para que éste una vez contactado, solo se encargue de velar por la correcta aplicación del protocolo definido, para lograr que su conductor salga del estado de somnolencia en el que se podría encontrar en algún momento de su jornada.

Este proceso es el que denominamos Plan de Intervención de Fatiga o FIP, por sus siglas en inglés (Fatigue Intervention Plan).

Como segundo objetivo, el equipo GUARDIAN Center, aparte de monitorear en tiempo real la totalidad de flotas de nuestros clientes, va clasificando y subclasificando cada uno de los eventos en un proceso de clase mundial, de manera que estos queden albergados en la Base de Datos asignada para el cliente, y desde ahí estos puedan obtener data relevante, certera y sin errores.

COMPONENTE 03.

Calidad y Certeza de la Data

Basándose en la información de alta calidad generada, procesada y clasificada por el equipo GUARDIAN Center, el sistema permite la generación de reportes, indicadores, rankings y KPI’s, para desarrollar un trabajo de mejora permanente en términos de Safety.

La data entregada por GUARDIAN, también entrega la posibilidad de trabajar en correlaciones Safety – Productividad, donde al tomar ambos tipos de indicadores, el cliente podrá tener una mirada desde una dimensión mucho más amplia.

COMPONENTE 04.

Asesoría y Servicio Integral

Un componente primordial dentro de la fórmula GUARDIAN, es la asesoría, acompañamiento permanente y servicio integral que entregamos a nuestros clientes para la correcta implementación de nuestra tecnología.

El proceso de implementación de este tipo de tecnología tiene asociado un proceso muy importante relacionado a la gestión del cambio, que se debe realizar sobre toda la organización que implementa una solución como GUARDIAN. Es fundamental realizar un proceso de sociabilización efectivo, donde tanto los conductores, empresarios transportistas, empresas mandantes y la autoridad, puedan entender y visualizar, que la implementación de GUARDIAN tiene como único objetivo el cuidar la vida e integridad física, tanto de conductores como de peatones y de personas que conduzcan otros vehículos en la carretera.

 

En este sentido, el servicio integral único que entregamos, es el resultado del trabajo multidisciplinario y permanente realizado por nuestro equipo comercial, técnico y de prevención de riesgo, quienes se enfocan en obtener los mejores resultados para nuestros clientes, a través del correcto desarrollo de tareas de:

1- Sociabilización e implementación del sistema
2- Asesoría inicial de “puesta en marcha”
3- Asesoría permanente de “seguimiento”

ESTE ES UN WIDGET/ SIDE AREA SE LLAMA