Nuestra Solución

Nuestra solución

El sistema Guardian, basado en tecnología de visión computarizada, sumada a inteligencia artificial, machine learning y algoritmos patentados, es utilizado por las principales compañías de transporte y logística en todo el mundo y ha demostrado que reduce los eventos de fatiga y distracción en más del 90%. 
Hasta ahora, Guardian ha intervenido en más de 70.000 eventos de fatiga y ha detectado más de 3.500.000 eventos de distracción…pero estamos convencidos que aún podemos hacer mucho más.
Los accidentes de carretera, por motivos de somnolencia y/o distracción, aún siguen siendo un problema importante y presente dentro de la industria del transporte, con consecuencias que van desde interrupciones de horario en la
operación hasta consecuencias mucho más graves como carga dañada, personas lesionadas o incluso resultados fatales.
GUARDIAN puede ayudar a detener los accidentes antes de que ocurran, a través de una solución inteligente de seguridad para el conductor, basada en sensores en cabina para monitorear en tiempo real los niveles de somnolencia y distracción del conductor, cuidando siempre la comodidad y privacidad de éste.

Cómo funciona el sistema

Los algoritmos de seguimiento de la cara y la mirada miden la posición de la cabeza del conductor, velocidad de parpadeos, niveles de cierre de los ojos y movimientos de la pupila constantemente. Cuando se exceden los parámetros de seguridad pre-definidos para cada una de estas variables, las alarmas de audio y la vibración del asiento se activan de inmediato.
Guardian también cuenta con una cámara frontal (FFC) que captura información crítica sobre las condiciones de la carretera en el momento del evento. Cuando se detecta un evento de somnolencia o distracción, los datos y las imágenes (un breve video que registra “solo” el evento), se transmiten inmediatamente al Guardian Center 24/7, que luego alerta a la administración de la flota para que se apliquen de inmediato los protocolos de intervención establecidos, y así reaccionar en tiempo real a la situación en desarrollo en la cabina.

Plataforma Guardian Live

La información en tiempo real y los informes semanales de Guardian ayudan a la gerencia a comprender los comportamientos individuales del conductor y analizar los eventos de fatiga y distracción en términos de la hora del día, la ubicación y la velocidad del vehículo entre otros aspectos.

Integración con plataformas de Fleet Management

Guardian se puede integrar de manera simple, pero a la vez robusta, a la mayoría de las plataformas de los distintos proveedores de telemática. Este proceso pasará por la necesidad del cliente, compatibilidad técnicas y necesidades de desarrollo.

Componentes de GUARDIAN

Controlador GUARDIAN: Computador sin ventilador que es el corazón de GUARDIAN. Todos los periféricos y la alimentación se conectan a este procesador.
Sensor en Cabina: registra fisiológicamente los rasgos faciales con lo cual puede ir monitoreando en tiempo real el movimiento y cierre de ojos, como también la posición de la cabeza.
Cámara Frontal HD (FFC): permite capturar videos del camino delante del vehículo.
Motor Vibrador: hace vibrar el asiento cuando se detecta una fatiga o distracción.
Antenas 3G/GPS: permite comunicar los eventos en tiempo real con el GUARDIAN Live Center, como también georeferenciar y detectar la velocidad de los eventos cuando ocurren.